Conociendo a nuestros socios comerciales

Para el proyecto de Creative Day de las carreras de Logística y Comercio, se planteó a los alumnos la elaboración de una Ficha País, la cuál tiene por fin dar a conocer los datos geográficos de algunos de los países que pueden ser nuestros socios comerciales con los que tenemos tratados de libre comercio; tales como Bélgica, Francia, Colombia, Suiza, Panamá, China, Alemania, Corea del Sur, e inclusive México; por la importancia de conocer las características de nuestro propio país.

IMG_0284.JPG

Cada uno de los veintidós equipos tiene que averiguar los datos del país que le hayan sorteado, tanto en el aspecto económico, geográfico, ideográfico, social, su tipo de gobierno, actividades internas, infraestructura, entre otras. Especialmente en cuanto a la festinó geográfica, los alumnos tienen que puntualizar la ubicación de dicho país, países con los cuales colinda, sus principales puertos y aeropuertos, si tienen tráfico fluvial, entre otros datos; con el fin de que ellos se den cuenta de cuales son las rutas más viables para exportar a dicho país.

IMG_0286.JPG

Con toda la información recabada, los alumnos van a realizar una presentación gráfica de cinco minutos para exponer específicamente los puntos investigados en cuanto a geografía.

IMG_0287.JPG

Todo esto con el fin de que los alumnos practiquen y refuercen sus habilidades de investigación, síntesis, redacción y la utilización de las referencias con estilo APA. Asimismo, los alumnos tendrán breves intermedios para evitar las presiones, en los que se les realizarán preguntas de maratón acerca de temas geográficos.

IMG_0291.JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: