Conduciendo con seguridad

Con el fin de hacer conciencia en nuestros jóvenes de Prepa Uni, Josué Banda y Fernando Bujanos, de la escuela de conducción “Doble Control” charlaron con nuestros alumnos acerca de la importancia de tomar ciertas medidas de seguridad al conducir.

¿Cuántos alumnos saben conducir? más del 5o% respondió afirmativamente a la pregunta y a partir de aquí los ponentes dieron recomendaciones que deben ser siempre tomadas en cuenta para que un error al volante no ponga en riesgo la vida. La mayoría de ellas ya las conocemos: utilizar siempre el cinturón de seguridad, nunca manejar cansado o bajo los influjos del alcohol, evitar todo tipo de distracciones con el teléfono, conducir siempre respetando las señales de tránsito, guardar la distancia entre los autos, manejar siempre con una velocidad moderada, sujetar el volante con las dos manos y mantener el auto, las llantas, las luces en óptimas condiciones.

Son medidas sencillas que hacen una gran diferencia, seguir estos pasos disminuye considerablemente los riesgos de sufrir cualquier tipo de accidentes. Estas recomendaciones se nos deben hacer hábito, y por su sencillez es importante no tomarlas a la ligera, pues la mayoría de accidentes fatales están relacionadas con el descuido de alguna o varias de estas medidas.

Los jóvenes vieron videos de alto impacto en cuanto a la seguridad y sus consecuencias, y además, Josué y Fernando prepararon dos dinámicas en las que participaron los chicos: En una, los jóvenes simularon un automóvil con sillas y recibieron una explicación detallada de como ocurre un choque, en la otra dinámica cuatro alumnos transmitieron a sus compañeros una serie de consejos de conducción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: