Uninnovando y dando soluciones.

El Uninnovation Day es un programa de la Uni que permite a los alumnos presentar un proyecto de modelo de negocio para ser evaluado por expertos.

Alumnas de gastro presentaron macarrones titulados “mexirrones” con sabores mexicanos como mazapán y chocolate abuelita.

Otros alumnos presentaron una taxi App para mejorar el servicio de taxi e impulsar el comercio local.

En Comunicación se creó “Little House” una app para dar un hogar a perritos de la calle y la tienda “Naterba” que a través de huertos orgánicos ofrece una opción saludable para el consumo y comercio de estos productos.

Los estudiantes de ingeniería automotriz crearon bloques de construcción inteligentes., para la gente de escasos recursos que se adaptan al clima, fabricados de unicel con resina.

En el área de Arquitectura, se crearon las “Ecobijas” unas colchas rellenas de periódico para personas de escasos recursos, proyecto parecido al presentado por la Licenciatura en Psicología, quienes utilizaron bolsas de plástico para la creación de los colchones, con la idea de enseñar a las comunidades a fabricarlos ellos mismos.

En el caso de Ingeniería industrial, los jóvenes diseñaron luces para bicicletas llamadas Magic Straw.

También se presentó el proyecto de un popote biodegradable de dulce que pinta de color más fuerte las bebidas que tienen sustancias tóxicas.

Este evento, es la culminación de un proceso de investigación, análisis, planeación y creatividad que los alumnos desarrollan año con año durante un semestre para dar soluciones innovadoras a problemas existentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: