¡Sé internacional! ¡Sé Uni!

Alexis Arrendondo, estudiante de Comercio Internacional, fue becado para realizar un semestre académico en España y aquí nos cuenta su experiencia.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?
Claro que sabia de su existencia, por ello decidí realizar mis estudios aquí en la Uni.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
¡¡¡Jamás!!! Nunca me pasó por la mente la idea en mi primer semestre, pues tenía la emoción de solo ser un chico universitario, en cuanto fueron pasando los años me di cuenta que verdaderamente quería vivir esa experiencia internacional.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Te permite sumar una perspectiva internacional en tu estudio, especialmente si has optado por los negocios.
La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comida sino por la forma de pensar de su población.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?
Siempre había sido el país de mis sueños y quería estar en contacto directamente con la cultura, asi como dejar a un lado la rutina y dar un giro de 180º, vivir algo totalmente nuevo y desconocido.
Tambien España destaca en la enseñanza de educación universitaria y especialmente las escuelas de negocios, que frecuentemente figuran en lugares destacados de los rankings mundiales de universidades europeas.
Aparte de eso España se sitúa entre los países más multiculturales de la Unión Europea.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?
Desde el momento en que salí de casa con una maleta, mi vida se convirtió en una montaña rusa de emociones. Todo me sorprendia, pero es de esperarse, ahora viviría en un lugar totalmente desconocido. Tenía miedo de lo desconocido, y angustia por lo que estaría por venir; pero sin duda valió la pena cada segundo.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?
Muy bien, todos muy amables y aunque llegue dos semanas después de que ya habían comenzado las clases me recibieron muy bien.

¿Qué es lo que más extrañaste de México?
¡¡¡¡¡¡LOS TACOS!!!!!! sin duda eso fue lo que mas extrañé pues no habéa tortillas de maíz, ni pastor.
A mi familia; podía seguir en contacto con ella por FaceTime, pero en ocasiones quería abrazarla o contarles directamente lo que me estaba pasando. Pero cuando pisas el aeropuerto sabes lo que te espera y estás dispuesto a sacrificarte.

¿Y de la Uni?
Mis compañeros de clases, ya que aquí el sistema es distinto y tomas clases con un grupo, realizas practicas con otro y tienes unas tutorías grupales con otros, entonces es imposible identificarte con un grupo, no te da tiempo, pues solo los ves una vez por semana.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?
Sin duda alguna, lo mas emocionate fue hacer un viaje por capitales europeas, ya que aproveche que estaba en Europa para exprimir todo de ella.

¿Y lo más difícil?
Lo mas difícil es estar a miles de kilómetros de tu hogar y saber que tienes que esperar un largo tiempo para regresar. Pero creo que tu marcas el grado de dificultad de las cosas. Cuando estamos pasando por momentos difíciles tendemos a ver todo de color negro, es así como dejamos de visualizar lo bueno que sucede a nuestro alrededor. “Tómate unos minutos para tranquilizarte y pensar en las cosas positivas”.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?
Espero crecer personalmente aún mas, esta experiencia me ayudo a ver que existe otro mundo y que es totalmente distinto al que estoy acostumbrado a ver, que no todo es tan sencillo como lo pensaba.
Profesionalmente terminando mi carrera que me gusta mucho quiero regresar a España a realizar un máster.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?
100% recomendada y que si tienes la opotunidad no la dejes ir, ya que las oportunidades solo se dan una vez en la vida y tu decides si tomarla o dejarla ir para siempre, es una experiencia inolvidable y si tu que estas leyendo esto tienes alguna duda acerca de mi intercambio o de mi movilidad, con gusto puedo ayudarte que estoy aquí para cualquier duda.alexis-8.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: