Espero hacer proyectos más ambiciosos con base en lo que he aprendido

Rafael Iván Osorio Pérez estudia Diseño Digital y en 2017 obtuvo una beca Uni para estudiar en la Universidad Mayor de Chile, Campus Santiago.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Realmente no sabía que contaban con este tipo de programas, pero a lo largo de la carrera me fui informando y me agrada que existiera esta posibilidad para los alumnos.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

En un principio no le creí pero mientras pasaban los semestres veía a algunos compañeros en semestres superiores a mí que se fueron de intercambio y gracias a ello me llamo la atención intentarlo.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

 No , esta es mi primera vez viviendo fuera de México

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Querer conocer un ambiente diferente, una nueva cultura y costumbres, al igual que quería experimentar como se sentía vivir en una gran cuidad como lo es Santiago, además de adquirir nuevos conocimientos para poder aplicarlos en mi carrera.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Una de las razones es que en la Universidad Mayor de Santiago de Chile existe la carrera de Animación la cual me llamo la atención para poder reforzar los conocimientos que ya obtuve en la Uni,  ya sea aprender nuevas técnicas de ilustración o poder dibujar mejor la anatomía humana.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Me sentí diferente con un poco de miedo, ya saben , miedo a lo desconocido pero eso no fue impedimento para poder maravillarme desde el primer instante con la ciudad.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Realmente fue buena mi primera impresión en la Universidad, los profesores muy amables y mis nuevos compañeros igualmente fueron muy cordiales al momento de recibirme .

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Definitivamente su comida y sus tradiciones, como por ejemplo a la comida en Chile le hace falta ese toque que solo la de México tiene, ya sea por su sabor, picor que tanto nos caracteriza, o por tener sabores mucho más fuertes.

¿Y de la Uni?

Mis compañeros, ya que entrar a una nueva universidad pues es literalmente empezar desde cero conociendo nuevos compañeros pero aún así no es lo mismo.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Muchas cosas desde poder explorar la ciudad y encontrar grandiosos lugares, conocer gente externa de la Universidad que realmente han sido muy amables conmigo hasta los viajes que organiza la Universidad Mayor que son muy buenos.

¿Y lo más difícil?

El vivir solo, ya que es nuevo para mí, y en un principio si fue un poco difícil pero como fueron pasando las semanas poco a poco pude acostumbrarme.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

Espero hacer proyectos más ambiciosos con base en lo que he aprendido en mi experiencia en el extranjero, gracias a ello, podré ser una mejor persona en el ámbito profesional.

Estas oportunidades que da la Uni ¿Las recomiendas a tus compañeros?

Claro que sí, creo que es una gran oportunidad para poder desenvolverte en un ambiente más global y puedas aprovecharlo al máximo, creo, por mí parte, que me ayudó mucho.

 

Deja un comentario