Vengan con todo el deseo de aprender y de cambiar su estilo de vida.

Jahaziel Rodríguez Carreño estudia Diseño Digital y durante el 2017 realizó una estancia en Hallym University Corea del Sur.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

 Si, cuando pedí informes me mencionaron al respecto.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

No

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

El conocer una cultura nueva y entender la visión que tienen de su entorno y como esta afecta al resto del mundo.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Porque es uno de los países que te ofrecen una cultura totalmente diferente, además de que se encuentra en el otro lado del mundo y que es considerado primer mundo.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Emoción y un deseo de conocer todo lo que me rodeaba, además esa sensación de miedo por no poder comunicarte de buena manera con todos por el idioma.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Realmente de la mejor manera, la atención que nos brindan es muy muy buena.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

La comida, creo que es una de las cosas con la que los mexicanos batallamos más, además de que este es un país pequeño y su capacidad de producir alimentos o de tener diversas especies es limitada, lo cual provoca que mucha comida tenga los mismos sabores, lo cual termina hartando, a diferencia de México en la que contamos con miles de sabores.

¿Y de la Uni?

El tener ya una relación con maestros y amigos, lo cual te facilita el aprender y poder seguir aprendiendo, además de que ya conozco el sistema de enseñanza y el venir a aprender otro en poco tiempo es difícil.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

El poder tener amigos coreanos que nos llevan a lugares muy interesantes, el tener experiencias de amistad y buenas historias que contar después, es muy emocionante.

¿Y lo más difícil?

La comida y la manera de ser de muchos de los estudiantes coreanos, son muy dedicados, enfocados en sus materias y siento que eso les ha impedido crecer emocionalmente, muchos actúan como niños pequeños aún, entonces muchas actividades y platicas se tornan aburridas, obvio hay excepciones, pero es un general.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

Ampliar mi visión que tengo sobre el mundo y tratar de aprender lo mejor de su cultura y como puede beneficiar a México y de que manera puedo aplicar ciertas cosas en mi ciudad para mejorarla.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

¡Por supuesto!, las recomiendo ampliamente, pero vengan con todo el deseo de aprender y de cambiar su estilo de vida.

 

Deja un comentario