Un mundo de posibilidades

Posted by

Cuando entre a la UNI estaba enterado de la posibilidad de viajar para estudiar en el extranjero, sin embargo no estaba completamente consciente de cómo funcionaban los programas internacionales.

¡No creí que fuera a tener esta oportunidad cuando aplique por primera vez! Estaba tratando de conocer como era el proceso de selección sin esperar realmente llegar a ser el acreedor de la Beca!

Cuando estudiaba preparatoria tuve la oportunidad de hacer un intercambio en Francia. Pero lo que me impulsó más que nada para pedir la beca fue conocer una cultura totalmente ajena a la nuestra y por eso  llamaba mucho la atención Corea del Sur.

Llegando a este país, sentí un gran sentimiento, emoción y orgullo; estaba totalmente a la expectativa de cómo sería estudiar y vivir en un lugar tan lejos y una cultura totalmente diferente a la nuestra. La Universidad de Hallym me ha tratado muy bien y han sido muy amables.

 Lo que más extraño de mi México es la gran variedad y sabores de su comida, esta experiencia me hizo valorar en verdad nuestra gran cultura gastronómica. También a mi familia obviamente!

 

Extraño también a mis amigos, profesores, pero más que nada las materias y la forma dinámica en la que se viven las clases en la UNI.

 

Lo más emocionante que he vivido hasta ahora es el poder tener la oportunidad de viajar y conocer distintos lugares de Asia, como Japón y China.

 

Esta experiencia me ayudará a crecer como persona al igual que como profesional, espero ser más consciente del entorno en el cual me desenvuelvo para poder ser así más proactivo.

 

Recomiendo al 100% esta experiencia, pues engloba muchísimas cosas tanto buenas como difíciles a las cuales tendremos que afrontar tarde o temprano y que mejor forma de hacerlo que viajando y conociendo diferentes personas y culturas.

Deja un comentario