¡Gracias por esta oportunidad!

Posted by

PSC  Nancy Rico  –  Becaria por un semestre en La Universidad Pontificia Bolivariana – Campus Medellín.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Sí, conocía de los programas y de hecho fue uno de los motivos por el cual elegí la Uni, me pareció interesante que la carrera de psicología contara con programas de internalización, muchas universidades no dan esas oportunidades a esta carrera.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?

Sí, porque fue uno de los motivos por los que pensé en ser parte de la UNI.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

Si, con la misma UNI me fui un verano a Canadá, dado que la UNI cuenta con varios programas, fue una de las varias oportunidades que he tenido de salir del país.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Me interesaba mucho poder aprender de mi carrera en otra cultura, dado que mi carrera (psicología) es básicamente contacto directo con la gente, el tener una mente abierta y conocer a más personas te brinda muchas más herramientas.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Porque ya había ido a Colombia, me parecía un lugar increíble para vivir. L cultura aunque en muchas cosas se parece es diferente en otras. Ya tenía amigos allá y queria vivir el dia a dia en la cultura colombiana

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Tenía sentimientos encontrados, había ido en otras circunstancias. Esta vez iba a estudiar, vivir sola y tener responsabilidades que esas dos cosas con llevan.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Súper bien la gente colombiana es muy cálida, el tener amigos antes de ir me ayudó mucho a poder conocer la cultura y a más personas que ahora son mis amigos.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Las prácticas que ya tenía, ya estaba realizando algunas prácticas las cuales tuve que concluir. Practicar en un ámbito de la psicología que me gustaba fue muy duro, pero me di cuenta en mi estancia en Colombia que otra área que no había explorado y me gustó mucho.

¿Y de la Uni?

Los profesores, hay profesores dentro de mi carrera de los cuales he aprendido mucho y estando en Colombia pensaba en que pensaría en ellos de algún tema, pensaba en llegar y poder dialogar con ellos de conocimientos que adquirí.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Haber convivido y formar un grupo de amigos suizos, viajar con ellos fue de las cosas más emocionantes, porque aunque realice mi estancia en Colombia, pude tener con tacto con una cultura súper diferente a los latinos.

¿Y lo más difícil?

La universidad Pontificia Bolivariana es una de las mejores universidades en Colombia y lo pude notar en su exigencia académica, para mí lo más difícil fue la carga de materias y algunos contenidos muy distintos a México.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

Crecí inmensamente como persona y como psicóloga, abrí mi mente y adquirí conocimientos, hábitos y responsabilidades que tal vez quedándome estudiando un semestre sería una diferente forma de adquirirlos.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

Totalmente, son oportunidades que como alumnos no debemos de desaprovechar, la universidad brinda muchas posibilidades y diferentes programas así que tenemos un sinfín de opciones para realizar una estadía en el extranjero.

¡Gracias por esta oportunidad!

Deja un comentario