Practicando en el extranjero

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Sí, estaba enterada y claro que siempre quise aprovechar una oportunidad así.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

 No, no había tenido la oportunidad de vivir una experiencia así.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

El hecho de que yo siempre he creido que viajar es una manera de crecer y aprender, una forma de abrir tu mente a nuevas ideas y conocimientos. Me gusta enfrentarme a nuevos retos y aprovechar lo máximo de cada experiencia. Conocer, ser, crecer, ya sea de forma laboral, cultural, personal, etc.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Bueno, la verdad es que solo aproveche la oportunidad que me dio la universidad y por supuesto el Chef encargado del restaurante para poder viajar a este país, siempre he tenido la idea de trabajar en Europa y se me presentó la opción de ir a Alemania, así que sin pensarlo dos veces hice mis maletas y me fui.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Que estaba como en un sueño, las emociones son muchas pero sobretodo se sentía como estar en otro mundo y había que explorarlo al máximo, sacar el mayor provecho de cada día.

Mi viaje fue para prácticas profesionales, por tanto, estuve en un restaurante trabajando, y todos siempre fueron muy amables, parecía que estaban emocionados de recibir a una compañera extranjera, y claro que yo estaba aún mas contenta. Me recibieron con alegría y me dieron la oportunidad de formar parte de su equipo.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Como es normal, claro que extrañé a mi familia y a toda mi gente. Cuando viajas a un país donde las cosas son tan diferentes ¡lo extrañas todo! Las costumbres, tu idioma, amigos y en mi caso, lo que más extrañé fue la comida, sin duda alguna la gastronomía mexicana es deliciosa.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

El sentimiento que se tiene después de que terminas el día con éxito, sobretodo cuando había que organizar eventos hasta para 120 personas, eran días llenos de presión, trabajo, correr de un lado a otro, pero se siente una gran satisfacción cuando al final todo sale justo como querías, cuando todos quedan contentos con tu trabajo.

Y claro, el hecho de viajar, conocer lindos lugares no solo en Alemania, sino tambien eh Francia, Holanda, Luxemurgo y hacer nuevos amigos.

¿Y lo más difícil?

La barrera de idiomas, afortunadamente conocí gente que domina el español pero aún así, en Europa es muy fácil viajar y es por lo que te encuentras a gente de muchas nacionalidades diferentes en cualquier país que estés, así que la comunicación fue mi mayor reto.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

 Crecimiento en ambos aspectos. Como lo mencioné anteriormente, de un viaje puedes aprender muchas cosas.

Así que esta experiencia me ayuda a ser más fuerte, valiente y decidida para lograr lo que quiero; Ver lo que puedo hacer y mas, pues tengo nuevos conocimientos de cómo trabajar, técnicas, tengo una mejor idea de lo que es estar en una cocina y como manejar ciertos problemas. Así como en mi vida personal, me animé a hacer cosas que tal vez antes me daban miedo o vergüenza.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

Claro que sí, creo que es un capítulo de nuestras vidas por el que todos deberíamos pasar alguna vez, pues nos puede ayudar mucho a darnos una mejor visión de lo que realmente queremos y cómo podemos conseguirlo o que forma de vida deseamos llevar.

Deja un comentario