Esto sin duda fortalece nuestro carácter.

María José obtuvo la beca Uni para estudiar un semestre de su carrera en Comercio Internacional en la Universidad Mayor de Chile.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Sí, fue la primera información que me dijeron, que al entrar a la Uni tenía la oportunidad de estudiar en el extranjero a través de sus diferentes programas internacionales.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Tenía la idea de hacerlo en alguna etapa de mi vida.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

No, nunca había vivido ni estudiado fuera de México.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

El expandir mis conocimientos y aplicarlos al regresar a México en la vida laboral y personal.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Porque en la actualidad Chile se ha posicionado como uno de los primeros países clave para aprender aspectos de negocios, también es catalogado como uno de los mejores en cuestión de educación, además que tiene unos paisajes increíbles.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Mucha emoción porque estaba a punto de vivir experiencias nuevas en muchos aspectos de mi vida, nervios por saber lo que se iba a venir y nostalgia porque estás dejando de lado muchas personas y cosas en México.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Increíblemente bien, el equipo de relaciones internacionales de la UMayor es sumamente amable, te ayuda en todo lo que pueden, está al pendiente de ti en muchos aspectos.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Sin duda alguna lo que más extraño es a mi familia, todas las personas cercanas a mí, la comida también es algo que extraño mucho de México.

¿Y de la Uni?

Yo creo que lo que más extraño de la uni es la buena organización que tienen, en la UNI todas o la gran parte de las actividades que se tienen planeadas en el semestre te las hacen saber desde un principio, también que los directores de carrera están muy cercanos a ti.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Yo creo que lo más emocionante es conocer la cultura, la forma de vivir, todo lo que hay en otro país ya que ves la forma diferente, tienen otras costumbres y uno como persona se tiene que adaptar y es muy emocionante vivirlo y estar aprendiendo diferentes cosas, incluso la forma de hablar, los modismos… todo en realidad.

¿Y lo más difícil?

Definitivamente el salir de tu zona de confort, ya que tienes que dejar muchas comodidades a las que uno está acostumbrado y empezar a vivir de otra forma; esto sin duda…fortalece nuestro carácter.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

Como persona sirven para crecer en muchos aspectos, hacerte más independiente, valorar más lo que uno tiene al alcance, y como profesional, amplias tus conocimientos desde el punto de vista de diferentes países, no sólo al que uno va de intercambio, sino aquellos a los que pertenecen las personas con las que te relacionas y se encuentran en la misma área que tú.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

¡Claro que sí!  Recomiendo que todos mis compañeros de la Uni apliquen a cualquier beca internacional que ofrece la escuela, el punto es ver el mundo de forma más global y vivir cualquier experiencia internacional posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: