Ganadores de premio por internacionalización en casa.

Dos equipos de estudiantes de la Ingeniería en Biomédica y la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Celaya ganaron el “Segundo Encuentro de Creatividad e Innovación para la Internacionalización en Casa” organizado por SICES (Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior), concurso en el cual compitieron instituciones de todo el estado.

Los proyectos por los que los alumnos obtuvieron el premio fueron, en el caso de Biomédica: Sistema de monitoreo electromiográfico para el diagnóstico y la prevención de problemas lumbares en el ambiente de trabajo; en el caso de Turismo: Solución de reciclaje de desperdicios generales.

Dichos proyectos fueron realizados durante varias semanas con la asesoría de docentes y expertos, buscando encontrar soluciones innovadoras a estos problemas que se identificaron en la industria regional y que al mismo tiempo consideraran estándares internacionales para que las respuestas puedan aplicarse en un entorno global.

Los jóvenes recibirán el premio el próximo 14 de Septiembre por el  Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior  y Presidente del Comité Evaluador de la SICES, la cual se realizará en las Salas de Usos Múltiples I y II de la SICES  ubicada en el edificio Red Estatal de Supercómputo y de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología con domicilio en Mineral de Cata número 1305, colonia Puerto Interior, código postal 36275, en el municipio de Silao De La Victoria, Guanajuato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: