Mi experiencia en Hallym, Corea del Sur.

Florencia Ávila – Diseño Digital – Beca Uni en Hallym University, Corea del Sur.

Una de las razones por las que decidí elegir a la Universidad de Celaya fue por su programa de intercambio al extranjero pero jamás creí que podría llegar a ser parte de éste.

Desde que fui elegida me sentí muy agradecida, ya que sería la primera vez que viviría la experiencia de estudiar en el extranjero, y no sólo eso, también una oportunidad para crecer profesional y personalmente. Corea del Sur siempre había sido la opción, ya que es un país con una historia, cultura e idioma completamente diferente al de México.

Hallym nos recibió, a mis compañeros y a mí, con los brazos abiertos incluso desde antes de que llegáramos, nuestros “Buddies” se pusieron en contacto para todo lo que necesitáramos. Era como si no hubiera salido de México, la atención que nos han brindado te hace sentir como en casa.

Obviamente hay cosas que se extrañan de México y lo que más extrañé es la facilidad con la que te puedes comunicar con las personas, y no sólo me refiero al idioma, sino  a la manera de expresarte varía de cultura a cultura. Y en cuanto a la universidad, las materias definitivamente.

Creo que esta experiencia, como un todo ha sido emocionante, así que no podría elegir una sola.  Cada día aprendí algo nuevo, no sólo de Corea del Sur, sino de todos los estudiantes de intercambio, que como yo, comparten acerca de su cultura en la convivencia diaria. Pensé que lo más difícil sería hacer amigos pero estoy segura que será decirles adiós a todas esas personas con las que compartí estos meses y que influyeron de gran manera a mi crecimiento personal.

En cuanto a lo profesional, enriquecerme de otra cultura logró inspirarme en el área de diseño y crear contactos profesionales que en un futuro te brinden apoyo y viceversa.

Recomiendo totalmente a mis compañeros aprovechar este tipo de oportunidades que la Universidad de Celaya ofrece.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: