De la reflexión a la acción

El pasado lunes 14 de enero de 2019, el Dr. Bruno Chávez, Director de proyectos especiales del Museo Memoria y Tolerancia impartió la Cátedra Prima “De la reflexión a a la acción” con la cual se inaugura el ciclo académico Enero –  Junio de la Universidad de Celaya.

Con esta plática se reflexionó como a través de la memoria histórica, viendo los errores del pasado se pueden prevenir sucesos futuros que conmocionen negativamente a la sociedad, evitando no sólo crímenes sociales como los que han marcado ciertas etapas de la historia, sino erradicando de la dinámica social acciones de violencia, discriminación, y violación de derechos humanos, fomentando una cultura de tolerancia que inspira y genera el cambio en el mundo.

Espacios como el Museo de Memoria y Tolerancia, programas de vivencia cotidiana de valores como el de Cultura Uni y pláticas como las del Dr. Bruno impulsan a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno, fomentando la reflexión que debe derivar en acción social.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: