He cambiado de manera positiva

Experiencia de nuestra egresada Fabi Reyes – Ingeniería Industrial, Ganadora de la Beca “Manos por el Mundo” en Dinamarca.

El voluntariado de “búsqueda de nuevas alternativas de vida sustentable” que realice en Brenderup, Dinamarca me ha cambiado de manera positiva, ya que he aprendido diferentes maneras para aprovechar los recursos que tenemos en la naturaleza y además de que no son necesarias muchas de las cosas que compramos y utilizamos. Quiero compartir con las personas que me rodean esa mentalidad de que podemos vivir de manera muy simple y sustentable, aprovechando de la mejor manera los recursos con los que contamos y poderle ofrecer a la naturaleza un respiro de todos los contaminantes y desperdicios que el hombre va a dejando a su paso. Por otra parte,  pude comprobar que Dinamarca es de los países con una cultura ciclista muy arraigada y que la mayoría de las personas prefieren este método de transporte que es accesible para todas las personas además de contar con una consciencia en el cuidado del medio ambiente como por ejemplo, de no generar tantos desperdicios y teniendo una visión de reciclaje, comer productos orgánicos y nacionales, así como el uso de productos libres de químicos, hasta crear infraestructuras sustentables. De manera personal la Dinamarca mantiene el orden y la seguridad para todos sus habitantes. De esta manera podríamos tomar en cuenta estas alternativas para ponerlas en marcha en nuestro país.

Me gustaría compartir este estilo de vida, empezando por el grupo más cercano a mí y teniendo un crecimiento a nivel institucional donde podamos hablar y buscar nuevas alternativas para el cuidado del medio ambiente, así como la creación de infraestructura sustentable. Además, enseñar pequeñas acciones que realmente mejoren el medio ambiente y compartir una ideología de simplicidad dejando a un lado las diferencias y las prepotencias. 

Por último, me gustaría decirle a los jóvenes que, la constancia hace la diferencia como personas y que, si realmente creen en algo, se animen a perseguirlo además de que siempre lo que hagan piensen en las repercusiones positivas y negativas que pueden traerle a los demás. Por último, desearía decirles que se arriesguen, que hagan que las cosas pasen y generen el cambio, juntos hacemos la diferencia!

¡Muchas gracias UNI por todas las experiencias internacionales en las que pude participar!

Fabiola Reyes

Ingeniería Industrial Administrativa

Universidad de Celaya

Generación 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: