Ganadores Business Linking Program AGOSTO-DICIEMBRE 2019

Desde 2014 la Universidad de Celaya arrancó con el programa “Business Linking Program”.

Una vinculación institución-empresa a través de proyectos que permiten la interacción entre empresas y alumnos

En los últimos años, la institución ha logrado implementar 800 proyectos que han beneficiado a más de 500 organizaciones del sector público y privado, en soluciones de diferentes áreas temáticas

En el semestre agosto-diciembre 2019, 11 proyectos fueron los ganadores, derivados del gran esfuerzo y capacidad de nuestros estudiantes, aquí los presentamos:

Logística Inversa Zanahorias

Proyecto para el aprovechamiento de la mayor parte de zanahoria que actualmente no se está comercializando, buscando propuestas diferenciadas que generen valor al consumidor final.

Menús Cíclicos Golden Foods

Reingeniería en el comedor de la empresa, abarcando mejoras desde instalaciones, almacén, limpieza y en modificación del menú.

Manejo higiénico de alimentos

Proyecto de mejora y profesionalización en el mercado de Cortazar, Gto. Implica el manejo adecuado de alimentos, así como capacitación para los locatarios para que mejoren sus procesos y productividad.

Harina de Grillo

Elaboración de estudio de mercado para desarrollo y colocación un producto nuevo con muchas propiedades y beneficios económicos para la comunidad de Capulines.

Marca Colectiva de Cajeta

Desarrollo de proyecto integral para impulsar la cajeta. Abarca desde rediseño de envasado, marketing y etiquetado; en general una estrategia de impulso para la asociación de cajeteros.

Observatorio de Medios

Proyecto para desarrollar un observatorio de medios en la Uni, con el fin de que los egresados de LCC (¿) puedan tener mayor práctica y desarrollen habilidades en comunicación y en operación de medios.

Respétame Más, A.C.

Asesoría para realizar una reestructuración en el objeto social de la asociación y a su vez llevarla adecuadamente para que sea una asociación donataria. Poner en orden la situación jurídica de Respétame, A.C.

Mejora en rendimiento laboral por cambios en hábitos alimenticios

Desarrollo de proyecto con propuestas nutricionales para los colaboradores de acuerdo a su perfil de puesto y horarios de trabajo por medio de infografías y capacitación.

Té de Nopal

Propuesta para incluir en el catálogo de productos el Té de Nopal, producto fácil y económico de elaborar pero sobre todo innovador y atractivo por la variedad de beneficios que contiene en sus propiedades.

Encurtidos Capulines

Realización de estudio de mercado para comercializar una marca de encurtidos de la comunidad de Capulines, ya que se cuenta con el producto de calidad y materia prima adecuada para impulsarlo.

Logística Transportes

Proyecto de logística para resolver problemas de envío y almacenamiento en una empresa empacadora de aguacate.

En la Universidad de Celaya sabemos que la colaboración con nuestros socios formadores es clave importante en la preparación profesional de los alumnos para afrontar nuevos retos.

¡Muchas felicidades!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: