Una oportunidad que se tiene que vivir una vez en la vida.

Nuestra alumna María Fernanda Jauregui de la Lic. en Comercio Internacional, nos comparte su experiencia como ganadora de una Beca Uni Internacional, en su estancia en la Pontifícia Universidad Católica de Rio Grande del Sur, Porto Alegre/Brasil.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Si, ese fue uno de los motivos por lo que me gusto estudiar en la Universidad de Celaya.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

No, pensé que no iba a tener la oportunidad de adquirir la beca.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

 No, solo había ido de vacaciones con mi familia.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

 El principal motivo por lo que quería estudiar en el extranjero era aprender un idioma nuevo, conocer nuevas personas y aprender una nueva cultura, también poner el nombre alto de México con mis valores y conocimientos.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Se me hizo muy interesante la cultura de los brasileños, también el idioma fue algo que me llamo la atención.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

 Mucha emoción y entusiasmo porque empecé a conocer lugares nuevos y personas que hablan un idioma que nunca había practicado, me puse un poco nerviosa al principio porque no conocía a nadie y era todo nuevo para mí.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Muy bien, la verdad es una de las mejores universidades de Brasil, nos hicieron una pequeña fiesta de bienvenida, los maestros siempre nos apoyan en todo lo que necesitábamos, nos dieron un recorrido por toda la escuela, también nos están apoyando mucho con la situación que estamos viviendo del coronavirus, nos brindaron una despensa y movilidad siempre está al pendiente de nosotros.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extraño son mis compañeros de salón, también mis materias más enfocadas con lo que me gustaría dedicarme en un futuro, mi familia, la comida porque en Brasil no se come nada de pimienta, eso fue difícil para acostumbrarme

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Conocer lugares maravillosos, también personas, la cultura y tradiciones de Brasil, también tener la oportunidad de estar en una de las mejores universidades de Brasil y aprovechar las instalaciones que me brindan.

¿Y lo más difícil?

El idioma fue un factor que al principio se me hizo un poco difícil de comunicarme, también que no conocía a nadie y todo era nuevo para mí.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Tener conocimiento de un idioma nuevo, ya que esto te da un gran plus para tu desarrollo profesional, en lo personal te haces más independiente al estar lejos de tus padres.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

 Si, es una oportunidad que se tiene que vivir una vez en la vida cuando somos estudiantes, porque te abre muchas oportunidades y experiencias inolvidables, conoces a personas que se vuelven como tu familia, también aprendes mucho sobre la cultura del país de tu estancia.

¡Muchas gracias UNI!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: