Las amistades que haces y la huella que dejas, no tiene precio.

Nuestro alumno Luis Fernando Chávez, de la Lic. en Diseño Digital, tuvo la oportunidad de realizar una estancia con beca internacional en la Universidad DHBW (Baden-Wuerttemberg Cooperative State University), en Ravensburg, Alemania.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

 Sí, mi hermana estudiaba en la UNI y me comento que ella se fue a Corea, así que decidí intentar lo mismo.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

No para nada, de echo les comenté a mis amigos y familiares que sería casi imposible para mí.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

No, fue mi primera vez fuera del país.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Conocer otras culturas, comida, clima, las personas, la manera en la que interactúan y por otra parte el estudio, comparar en que tanto cambiamos respecto a la escuela.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Un país más lejano era lo que buscaba, ya que al ser más lejos es más difícil el poder regresar. Y porque ya me habían contado que me gustaría, más que nada por la comida y el clima.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Nervioso, creí que me asaltarían o me perdería, pero no tuve problemas todos allá fueron muy amables y supe llegar al departamento.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Muy bien, nos explicaron con claridad en que consistían los proyectos que elaboraría y mi equipo de trabajo. También nos llevaron a los lugares cercanos para cualquier cosa, comprar comida y estancias para trabajar en los proyectos.

¿Qué es lo que más extrañas de México y de la UNI?

México, la comida más que nada, allá es difícil encontrar tortillas así que viví sin tacos toda la estancia. Y de la UNI mis amigos, las clases en español ya que acá me dieron clases en alemán e inglés, y que en la UNI los edificios están ahí mismo, acá los edificios están retirados, no es una sola instalación está dividido en muchos edificios que se encuentran en diferentes lugares de la ciudad.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Que si se hablar muy bien el inglés, creía que me faltaría práctica, pero me entendían muy bien y podía sostener una buena conversación con fluidez. También la seguridad, puedes ir caminando por las calles sin miedo a que alguien te asalte, y que cuando tienes una duda le puedes preguntar a casi cualquier persona y te ayudaran son muy amigables!

¿Y lo más difícil?

Intentar explicar algo a cualquier persona que no sabe hablar inglés y solo alemán.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Poder ser tan responsable como los estudiantes de allá, porque para ellos el trabajo y la escuela es muy importante y eso es algo en lo que tengo que trabajar.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

¡Claro que sí! Todo el apoyo que te dan y con tan solo hacer el esfuerzo de mantener un buen promedio, buena actitud y tener buen nivel de inglés, lo vale. Y las amistades que haces allá, la huella que dejas, no tiene precio.

¡Gracias UNI!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: