¿Ya te vacunaste contra el covid? 3 preguntas y respuestas después de la vacunación.

  1. ¿Aún puedo contagiarme de COVID?

La vacuna da una importante protección al sistema inmunológico contra el virus, todavía te puedes contagiar, pero el riesgo de ponerte grave es casi cero. Cuando una vacuna es 95% efectiva como la Pfizer/BioNTech, significa que el 95% de las personas no se enfermarán, el otro 5% tal vez, pero será muy raro que sean hospitalizados.

2. ¿Puedo transmitir el virus?

Si estas infectado la vacuna no detendrá la transmisión completamente, pero disminuirá la cantidad de virus que esparces a través de tu boca y nariz, así como el tiempo durante el que puedes diseminarlo, haciéndote en general menos infeccioso. Si la cantidad de virus en tu cuerpo es muy baja la transmisión de riesgo es casi cero. Aunque los científicos no determinan aún que tan baja debe ser esa cantidad. Así que las personas vacunadas deben seguir utilizando mascarilla y mantener la distancia social.

3. ¿Estamos protegidos contra nuevas variantes?

La vacuna te podrá proteger contra nuevas variantes, pero no completamente. La vacuna Oxford/AstraSeneca protege hasta un 75% de infecciones graves de la nueva variante, y las farmacéuticas ya están trabajando en mejoras a las vacunas teniendo en cuenta nuevas cepas que puedan aparecer. Sin embargo, las vacunas actuales deberán reducir en el corto tiempo los casos de enfermedad severa y las muertes, reduciendo así las posibilidades de mutación.

FUENTE: FORO ECONÓMICO MUNDIAL WORLD ECONOMIC FORUM 3 key questions about the COVID-19 vaccine – answered. https://buff.ly/389f6gw

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: